miércoles, 17 de agosto de 2011

ABEJAS

Las abejas deben tener gran movilidad en el interior de la colonia y un vuelo perfecto en la búsqueda de alimento, por lo que los dos pares de alas, se acoplan en el vuelo mediante una serie de ganchos y quedan desacopladas cuando el individuo está en la colmena, para favorecer su movilidad.


Como en cualquier otro insecto, las abejas poseen un esqueleto externo compuesto por quitina. Este exoesqueleto, le permite evitar la desecación del cuerpo, evitar golpes y protegerse de los enemigos. Como inconveniente presenta la falta de movilidad del insecto, por lo que el esqueleto se divide en segmentos conocidos como metámeros, donde son más visibles en el abdomen


En la cabeza presenta dos ojos compuestos, tres ojos simples, dos antenas y un aparato bucal. Los ojos simples u ocelos están especializados en la visión a corta distancia, en el interior de la colmena, y los ojos compuestos en la visión a larga distancia, para localizar fuentes de alimento, enemigos, etc.. Estos ojos compuestos realizan la visión a modo de mosaico, y los colores que mejor ven son los propios de las flores. Los colores oscuros las ponen agresivas, por lo que muchas veces comprobamos, como el primer lugar de nuestro cuerpo al que se dirigen, es el pelo.


información tomada de infoagro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario